sábado, 7 de febrero de 2015

Y la crisis económica llegó

¿nos comimos lo que no teníamos?
 Las respuestas a esta pregunta suelen ser si pero en realidad es no. El verdadero origen de la crisis económica que asola nuestra sociedad es la bajada de los tipos de interés.Este hecho hizo que los bancos concedieran muchos prestamos con pocos interés. Esto trajo consigo la hinchazón de la burbuja inmobiliaria. Al final subieron los tipos de interés lo que condujo a la crisis financiera y a su vez a la crisis inmobiliaria.
Como consecuencia se produjo la famosa crisis económica. Esta crisis trajo consigo la necesidad de un rescate a los bancos que a su vez produjo un descenso del crédito.
Aumento el desempleo, lo que supone mas gastos para el estado y menos ingresos lo que genera el defict publico que lleva a la crisis de la deuda soberana y el aumento de la prima de riesgo.
 Al haber mas parados el consumo cae y las empresas quiebran y aumenta mas el paro, es un circulo vicioso.Para combatir la crisis los países emprenden políticas de austeridad que consisten en recortar los gastos del estado para poder pagar la deuda. Así se genera crisis social y crisis política.¿ Crisis social porque ? porque como se destina menos dinero a servicios publico se producen mas despidos con lo cual aumenta el paro y también se privatizan servicios públicos.Todo esto trae como consecuencia revueltas y protestas. ¿crisis política porque ? porque para que al estado se le preste el dinero tiene que llevar a cabo ciertas medidas que se les imponen, pierden su autoridad, son simples títeres a merced de los países con dinero. Al final este modelo solo hace que agravar la crisis.
La única solución a este problema seria seguir las políticas keynesianas. Estas políticas consisten en inyectar dinero al mercado para impulsar la actividad económica y conseguir que disminuya el paro... pero claro para poder seguir este modelo hace falta dinero y por lo que se caracterizan los países en crisis es en no tener un duro y nadie se lo presta. CONCLUSIÓN : al final le cogeremos cariño a la crisis..
  
Make your own mind maps with Mindomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario